¿En qué se diferencia BardaGyn de un gel de ducha convencional?
El gel íntimo BardaGyn ha sido específicamente formulado para el cuidado de la zona íntima y testado bajo control ginecológico. Los geles de ducha convencionales están formulados para limpiar y cuidar la piel, pero no suelen tener en cuenta zonas más sensibles, como la vulva y el perineo.
Higiene Íntima en el embarazo
Los cambios hormonales asociados al embarazo afectan al equilibrio natural de la zona íntima, aumentando el riesgo de proliferación de hongos y de infecciones micóticas. La fórmula de BardaGyn se basa en extractos naturales de bardana y aloe vera, que ayudan a mantener un equilibrio saludable y a calmar el picor y la irritación.
Higiene y cuidado íntimo en la menopausia
La pérdida de elasticidad y mayor sequedad de la piel y mucosas de la zona genital es habitual durante la menopausia, siendo así la zona íntima más propensa a sufrir picor e irritación. Bardagyn aporta un extra de protección permitiendo aliviar las molestias de la zona vulvar y perineal.
Higiene íntima en la Tercera Edad
En esta etapa se produce una pérdida de vascularización en la piel, empeorando la circulación sanguínea y aumentando la probabilidad de sufrir escaras, ulceraciones y heridas, también en la zona genital. BardaGyn limpia con suavidad y refuerza la protección natural frente a molestias e infecciones.
Consejos básicos para tu higiene íntima
¿Debo limpiar a diario la zona vaginal?
Hay que diferenciar entre vulva y vagina. La vagina es el conducto interno que comunica con el útero, y en condiciones normales es capaz de limpiarse por sí sola. La vulva sí requiere de limpieza diaria con un producto específico que respete su equilibrio natural, como BardaGyn.
¿Cuál es la mejor ropa interior para evitar la irritación en la zona íntima?
Si eres propensa a sufrir irritación, utiliza ropa interior de algodón para que la zona transpire correctamente. Cámbiala a diario.
¿Cómo se realiza una correcta higiene íntima?
Humedece la zona con agua y aplica una pequeña cantidad de gel íntimo BardaGyn. Masajea desde la zona delantera a la trasera y aclara con abundante agua. Al secar, hazlo también desde la zona delantera hacia atrás para evitar infecciones.